CONTACTO LLAMAR
Tel: +52(229) 276-1560
Tel: +34 91 762 95 40
English Version, Click here
Usuario Contraseña
Recuperar Clave de Usuario o Contraseña     Solicitar Registro
    CONTÁCTENOS
MéxicoTel: +52(229) 276-1560
EspañaTel: +34 91 762 95 40

3 claves para elegir el transporte de tu mercancía

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando exportas o importas cualquier mercancía es el tipo de transporte que vas a utilizar. En Grupo Mimpo te damos las 3 claves que debes tener en cuenta para elegir el transporte para tu mercancía.

1.    Tipo de Mercancía

Cada tipo de mercancía tiene un tipo de contenedor ideal… ¡y también un transporte ideal! No es posible transportar una mercancía peligrosa por vía aérea, del mismo modo que no es recomendable transportar un producto perecedero por vía marítima para evitar que llegue a su destino en malas condiciones.

2.    Distancia y tiempos de entrega

La distancia que va a recorrer tu mercancía desde que sale del almacén hasta que llega a su destino es otro de los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu medio de transporte ideal.

Del mismo modo, la fecha en la que tu producto debe llegar a su destino también va a influir en tu elección de transporte.

3.    Seguridad

El valor de tu mercancía, así como su fragilidad son también factores determinantes a la hora de seleccionar un tipo de transporte u otro. Otra de las cosas a tener en cuenta son las condiciones climatológicas a las que puede enfrentarse tu producto durante su recorrido.

Ahora que ya conoces las 3 claves a tener en cuenta para elegir el transporte de tu mercancía, vamos a contarte las ventajas e inconvenientes que tiene cada medio.

1.    Transporte marítimo

El transporte en barco es el que ofrece la mayor capacidad de carga. A pesar de no ser el más rápido, es el más económico para largos recorridos

Una de las cosas que debes tener en cuenta si te decides por el transporte marítimo es que vas a necesitar al menos otro tipo de transporte (normalmente terrestre) para que tu producto llegue a su destino final. 

2.    Transporte aéreo

Es el medio de transporte más rápido y seguro, pero al mismo tiempo tiene mayores limitaciones de peso y volumen y es el más costoso.  Se recomienda este tipo de transporte para envíos urgentes o para mercancías frágiles o de gran valor.

3.    Transporte terrestre

Si el recorrido de nuestra mercancía va a ser corto o medio, el transporte terrestre es el más indicado. Es el transporte que más lejos llega ya que llega a sitios donde ni el barco ni el avión pueden acercarse. Sin embargo, debes saber que es el transporte con mayor índice de siniestralidad.

Salvo que te decidas por el transporte terrestre, normalmente vas a necesitar al menos un medio de transporte “extra” para que tu mercancía llegue a su destino final. En este caso, hablaríamos de transporte multimodal.

Ahora que ya conoces las 3 claves para elegir el transporte de tu mercancía… ¿cuál crees es el más indicado para ti? Si sigues sin tener claro cuál es tu mejor opción en Grupo Mimpo ponemos a tu disposición nuestra asesoría en logística, así como nuestra amplia flota de transporte