CONTACTO LLAMAR
Tel: +52(229) 276-1560
Tel: +34 91 762 95 40
English Version, Click here
Usuario Contraseña
Recuperar Clave de Usuario o Contraseña     Solicitar Registro
    CONTÁCTENOS
MéxicoTel: +52(229) 276-1560
EspañaTel: +34 91 762 95 40

Conoce el significado de un agente IATA y su importancia

Somos un agente IATA certificado pero… ¿qué es un agente IATA? ¿Por qué es importante este certificado? ¿Qué ventajas puede aportar esta certificación en el transporte aéreo de tu mercancía? ¡Continúa leyendo para obtener respuestas!

¿Qué es un agente IATA? 

Un agente IATA es una entidad autorizada y regulada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para el transporte internacional de mercancías por vía aérea. Este certificado asegura que estamos ante un agente de carga aéreo de confianza.

¿Por qué es impotante?

Un agente IATA prevee, entre otras muchas cosas, qué situaciones de riesgo podrían presentarse durante el transporte aéreo. Recordemos que las mercancías que se transportan vía aérea suelen tener un alto valor, por lo que el hecho de que lleguen a tiempo y en perfectas condiciones se convierte en un punto clave del transporte.

¿Qué ventajas ofrece un agente IATA certificado?

Actualmente, existen alrededor de 290 aerolíneas asociadas que gestionan más del 80% del tráfico aéreo mundial.

Lo cierto, es que estar autorizados como agente IATA nos ofrece una serie de ventajas frente a los que no lo están:

  1. Un agente IATA puede emitir documentación en nombre de las compañías aéreas, como por ejemplo el conocimiento de embarque aéreo (AWB), mientras que el resto de los transitarios no autorizados por IATA, no pueden hacerlo.
  2. Un agente IATA puede obtener soluciones inmediatas ante situaciones críticas es clave en el proceso: Door to door, Servicio Exprés: Hand Carrier / On board courrier OBC, Servicios Chárter, Servicios Cross Trade: Operaciones Triangulares
  3. Un agente IATA puede coordinar las cargas y descargas de la mercancía, cobrar fletes y realizar gestiones en la aduana. Con ello, mejoramos la eficacia y eficiencia en los servicios de envío.
  4. Un agente IATA tiene acceso a todas las compañías asociadas a IATA, lo cuál puede ser positivo para la búsqueda de contratación de otro tipo de servicios auxiliares.

Certificación IATA

En Grupo Mimpo, somos agentes IATA Certificados, lo que te permitirá beneficiarte de las ventajas anteriormente mencionadas. ¿Lo mejor? Ahorrarás tiempo en tus operativas, algo determinante en los tiempos de entrega del transporte aéreo

Este nivel de rapidez nos lleva a ser capaces de evitar los costes de almacenaje al transportar directamente la mercancía al aeropuerto.

Otro de los grandes beneficios que ofrecemos, es la posibilidad de poder realizar un seguimiento de la carga hasta nuestra plataforma logística y/o casa del cliente.

Ahora que ya has podido comprobar todas las ventajas que te ofrecemos como agentes IATA Certificados…¿por qué no visitas nuestra web y descubre todas nuestras certificaciones? Y si tienes alguna duda… ¡contáctanos!