CONTACTO LLAMAR
Tel: +52(229) 276-1560
Tel: +34 91 762 95 40
English Version, Click here
Usuario Contraseña
Recuperar Clave de Usuario o Contraseña     Solicitar Registro
    CONTÁCTENOS
MéxicoTel: +52(229) 276-1560
EspañaTel: +34 91 762 95 40

Proyecto Dolores, la contribución de Grupo Mimpo al desarrollo sostenible de México

En Grupo Mimpo nos llena de orgullo participar en proyectos energéticos que contribuyen a hacer de nuestro Planeta un lugar mejor. Nuestro último granito de arena lo hemos depositado en el municipio de China, en el estado de Nuevo León, México, participando en la construcción del Parque Eólico Dolores.

El primer proyecto del grupo Enel Green Power México supondrá la instalación de alrededor de 83 aerogeneradores y 79 kilómetros de líneas de transmisión que generarán la energía equivalente al consumo de 650.000 hogares mexicanos, evitando la emisión anual de más de 490.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Grupo Mimpo, tu aliado en la cadena de suministro, ha contribuido a este proyecto energético sostenible con el transporte de 12 torres eólicas - compuestas por 36 palas, 12 nacelles y 12 bujes - desde puertos de la India, Asia y España hasta el puerto de la localidad texana de Brownsville.

En la actualidad y gracias a la experiencia logística del Grupo Mimpo, el puerto de Brownsville alberga 72 palas, 24 nacelles y 24 bujes que esperan ser instaladas en el Parque Eólico Dolores, que entrará en funcionamiento en el año 2020.

Con una capacidad total de 244 Megawatts y una producción anual de 850 Gigawatts/hora, el Parque Eólico Dolores supone un paso más en la lucha contra la contaminación de México. En la actualidad, alrededor de 14.000 personas fallecen en el país por enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental.

No tenemos que irnos muy atrás en el tiempo para ver cómo la contaminación afecta a la vida de los mexicanos: el pasado 14 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis se vio obligada a activar el protocolo de contingencia ambiental debido a los elevados niveles de partículas suspendidas PM 2,5:  se suspendieron las clases en las escuelas, se recomendó evitar cualquier tipo de actividad física al aire libre, no cocinar con gas, leña o carbón… En definitiva, la mala calidad del aire tuvo un impacto directo sobre la vida diaria de los mexicanos.

Los proyectos de energía sostenible, como el Parque Eólico Dolores, suponen un paso adelante para mejorar la calidad del aire del país y, por ende, la calidad de vida de sus habitantes. En Grupo Mimpo nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este y otros muchos proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible de México.