CONTACTO LLAMAR
Tel: +52(229) 276-1560
Tel: +34 91 762 95 40
English Version, Click here
Usuario Contraseña
Recuperar Clave de Usuario o Contraseña     Solicitar Registro
    CONTÁCTENOS
MéxicoTel: +52(229) 276-1560
EspañaTel: +34 91 762 95 40

¿Qué tipo de contenedor de mercancías necesitas?

Dry Van, Reefer, Flat Rack… son muchos los tipos de contenedores de mercancías que existen en la actualidad. Si no sabes cuál elegir, no te preocupes. Desde Grupo Mimpo, tu socio en la cadena de suministro, te ayudamos.

Empecemos por lo básico…

¿Qué es un contenedor de mercancías?

Un contenedor es una unidad móvil cuya función principal es la de proteger la mercancía de factores externos durante su transporte, ya sea marítimo, aéreo o terrestre. Existen diferentes tipos de contenedores para asegurar que la mercancía llega en perfectas condiciones a su destino.

¿Qué tipos de contenedor de mercancías existen?

Contenedor Dry Van

Los contenedores Dry Van son los contenedores más utilizados en el transporte de mercancías. Construidos en acero o aluminio, están cerrados herméticamente y no tienen refrigeración ni ventilación. Por ello este tipo de contenedores se recomienda para el transporte de mercancías secas.

Dentro de esta categoría, podemos también incluir los contenedores High Cube ya que la única diferencia entre ambos es su tamaño. Los contenedores High Cube son más grandes que los contenedores Dry Van por lo que son perfectos para transportar cargas voluminosas.

Contenedor Reefer

Los contenedores Reefer están equipados con una unidad de refrigeración que permite controlar externamente la temperatura del interior del contenedor (desde los -30ºC a los 40ºC). Estos contenedores se utilizan para el transporte de mercancías perecederas como frutas, verduras, lácteos, carnes, etc.

Este tipo de contenedor también cuenta con una versión High Cube para el transporte de mercancías más voluminosas.

Contenedor Open Top

Como se puede deducir por su nombre, un contenedor Open Top carece de parte superior. Esta suele ser de lona a la par que removible para que sobresalga el exceso de carga (en caso de que la hubiera). Al tener la parte superior abierta, los procesos de carga y descarga son más breves. 

Hay que tener en cuenta que al elegir este tipo de contenedor se paga un suplemento en función de la carga que sobresalga de la parte superior.

Los contenedores Open Top se utilizan principalmente para el transporte de maquinaria pesada.

Contenedor Flat Rack

El contenedor Flat Rack no solo carece de parte superior sino que también carece de paredes laterales. Se utiliza para transportar mercancías muy pesadas o mercancías que superan la altura de un contenedor High Cube, como los vehículos industriales. Como en el caso del contenedor Open Top, se debe abonar un suplemento por el exceso de carga.

Contenedor Conair

El contenedor Conair, también llamado contenedor insulado, se utiliza para el transporte de mercancías que necesitan una temperatura constante.  Este tipo de contenedores no permite regular la temperatura de su interior simplemente la mantiene, siendo esta la principal diferencia con los contenedores Reefer.

Contenedor Tank

Un contenedor Tank es una cisterna de aluminio o acero inoxidable que sirve para transportar líquidos a granel como aceite, cerveza, vino, etc. También se puede transportar en él algunas sustancias peligrosas como líquidos corrosivos e inflamables.

Ahora que ya los conoces… ¿sigues sin saber qué tipo de contenedor de mercancías necesitas? 
En Grupo Mimpo te ofrecemos un servicio de asesoría logística para que puedas diseñar el plan logístico que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu mercancía.